
El subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Dalder Barrera destacó el trabajo que se viene realizando desde fines del año pasado para lograr un mejoramiento en el sistema de arancelamiento a obras sociales en los hospitales públicos.
Desde diciembre del año pasado el Ministerio de Salud lleva adelante capacitaciones del personal y una importante difusión de información a la población acerca del sistema de arancelamiento a obras sociales y prepagas que se realiza en los hospitales públicos.
“La gente debe conocer que no solo conlleva presentar la documentación de la obra social, sino que genera ingresos sustanciosos para los hospitales, a través del servicio, equipamientos nuevos, medicamentos. Es muy importante que la población lo entienda”, dijo el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera.
Asimismo, indicó que el deterioro del servicio se dio durante mucho tiempo por falta de incentivo del personal y muchas veces porque no se contaba con el programa o sistema actualizado “se ha invertido en compra de maquinarias para poder cobrar el arancelamiento”, señaló.
En comunicación con Radio Del Mar, Barrera aclaró que se afianza la actualización del sistema anterior para poder tener datos de las obras sociales con sus altas “solo con el DNI tenemos directamente la información”, señaló.
Finalmente, el subsecretario aseguró que se trata de una mejora constante y continua “no hay plazo de puesta en práctica, se trabaja desde finales del año pasado y este año fuertemente para que mejore el sistema y ya se aplica. Hoy no estamos cometiendo los errores que teníamos antes para que las obras sociales nos reconozcan lo facturado”, manifestó.
Fuente:»elpatagonico.net»