
La norma fue sancionada por el Congreso a fines del año pasado y al no estar reglamentada, las obras sociales y prepagas rechazan solicitudes de los pacientes.
El diputado nacional de Unión por Córdoba Juan Schiaretti presentó un proyecto de resolución solicitándole al Ejecutivo nacional que proceda a la reglamentación de la Ley N° 26.914 conocida como Ley de Diabetes, que fuera sancionada el 27 de noviembre de 2013.
Schiaretti expresó que “las empresas prepagas, obras sociales y los sistemas de prestadores de salud son los efectores de los derechos de los pacientes diabéticos adquiridos por esta nueva ley reconociendo la entrega de medicación e insumos en su totalidad y al 100%. Pero con el argumento de que la Ley N° 26.914 no está reglamentada, las obras sociales y prepagas rechazan las solicitudes de sus afiliados respecto a la provisión de los elementos imprescindibles para su tratamiento, con la cobertura del 100%”.
En Argentina esta enfermedad afecta a más de 2 millones de personas y es la décima causa de muerte. Por esa razón es importante educar a los pacientes para que controlen su diabetes en forma adecuada, ya que pude complicarse y llevar a otras enfermedades: cardiovasculares, neurológicas, retinopatía, nefropatía, entre otras.
Schiaretti agregó que “a través de este proyecto nos sumamos a los múltiples pedidos de pacientes y diferentes organismos, para que dicha ley se reglamente y garantice su plena vigencia en todo el territorio argentino”.
Fuente:»parlamentario.com»