
Por las intensas lluvias, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que en los distritos más afectados se encuentra colaborando con la entrega de pastillas potabilizadoras, medicamentos y traslado de pacientes. También distribuyen leche, las direcciones provinciales de Emergencias y Atención Primaria del Ministerio.
El ministerio de Salud bonaerense comenzó a realizar monitoreos en los distritos más afectados por las intensas lluvias y colabora con la entrega de pastillas potabilizadoras, medicamentos y traslado de pacientes.
Las direcciones provinciales de Emergencias y Atención Primaria del Ministerio distribuyó pastillas potabilizadoras, leche y folletos preventivos entre los afectados de Pergamino, donde ayer todavía eran 400 los evacuados.
El objetivo de la medida es prevenir las enfermedades de transmisión hídrica como diarrea, hepatitis y el cólera, se informó. También monitorearon el estado de salud de los 500 evacuados de San Pedro y reforzaron la entrega de botiquines con medicamentos del Plan Remediar.
Hoy las autoridades del Ministerio de Salud se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud de Berisso, uno de los distritos afectados por las lluvias. «Se les envió salbutamol con aerocámaras por posibles infecciones respiratorias derivadas de las lluvias», informó la cartera sanitaria.
La directora de Emergencias, Patricia Spinelli, dijo que «todos los hospitales provinciales tienen luz y que en estos momentos se encuentra en pleno monitoreo de las zonas afectadas junto con Defensa Civil».
La funcionaria dijo que «en el hospital provincial Güemes de Haedo entró agua en el servicio de Guardia, aunque está bajo control y no fue necesario interrumpir la atención». «En el Simplemente Evita de La Matanza, en tanto, cerraron por precaución siete habitaciones tras el desprendimiento de una parte del cielorraso por la filtración del agua», informó.