
Las medidas buscan intensificar la vacunación para el personal que presta servicios en los puntos de entrada al país; difundir información a los viajeros antes, durante y después del Mundial y evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en Argentina, tales como el sarampión y la rubéola.
El Ministerio de Salud de la Nación presentó hoy a autoridades vinculadas al control y seguridad en las zonas de frontera las estrategias sanitarias con vistas al intenso tránsito de personas previsto por la realización del Mundial de fútbol en Brasil. Durante el encuentro, se informó que hay disponibilidad de vacunas contra sarampión, rubéola y fiebre amarilla para aplicar al personal de diferentes reparticiones públicas que se desempeñan en áreas de frontera, y se distribuyeron materiales de comunicación con conserjería destinada a viajeros para antes, durante y después del Mundial. De la reunión convocada por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, participaron representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria nacional.
También asistieron responsables del Ministerio de Turismo y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; de la Secretaría de Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de la Prefectura Naval Argentina; de las Fuerzas Armadas; del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Dirección Nacional de Migraciones y de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, entre otros.
Fuente:»Telam»