
Ante el DNU del gobierno nacional que obliga a los colegios médicos provinciales a autorizar el trabajo de médicos extranjeros sin reválida o convalida en Universidad Nacional, esta Institución manifiesta su enérgico desacuerdo con dicha normativa.
El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires es una entidad cuyo primer deber es el de asegurar el correcto acto médico, bajo las premisas de la excelencia y la seguridad de la población.
Por tanto, consideramos que esta situación pone en riesgo la calidad de la atención médica hacia los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en un contexto general por demás delicado.
Una vez más respaldamos a nuestros médicos matriculados: en la lucha contra el COVID19, ellos constituyen un sello de marcada calidad profesional, a nivel internacional. Su ejemplo no debe ser ignorado por nadie, como así tampoco sus necesidades.
Por último, les manifestamos a todos nuestros colegas que este colegio realizará todas las acciones, y presentaciones administrativas y legales que sean necesarias, para que cese la vigencia de esta desacertada medida inconsulta.
MESA DIRECTIVA
Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – Distrito ICordialmente.-
DR. JULIO CÉSAR MORENO DR. JORGE ALBERTO MAZZONE DR. HUGO MAXIMO GHIANI Secretario General Presidente Tesorero