
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recibió ayer a Salvador Espósito, el presidente de la cooperativa de trabajo de salud de la clínica Mosconi Limitada, de Berisso, para coordinar acciones conjuntas.
Durante el encuentro realizado en la sede central del ministerio, Espósito presentó el proyecto de integración de prestaciones de servicios para incrementar las atenciones de pacientes en la clínica recuperada de Berisso.
El presidente de la cooperativa expresó: “Es muy importante esta reunión porque es la primera vez que nos recibe un ministro de Salud”, y agregó que “además fue muy productivo que Collia nos de su punto de vista sobre cuestiones sanitarias”.
La clínica Mosconi fue recuperada en junio de 2007. En un principio trabajaban 55 personas y hoy son cerca de 90 los agentes sanitarios que prestan servicio y que destinan un 40 por ciento de sus ingresos para el funcionamiento de ese centro sanitario.
Entre otras prestaciones que se realizan en la cooperativa de Berisso, se destacan las tomografías, las mamografías y las ecografías en 4D, entre otras. También participó de la reunión la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.